El pasado jueves 22 de febrero se realizó una jornada de poda en almendro organizada por Ayuntamiento de Vilagrassa, Ametlles Vicens y IRTA a cargo del técnico Ramon Girabet.
Ametlles Vicens, filial de Turrones Vicens, empresa con una dilatada tradición, (desde año 1775 elabora el típico turrón de Agramunt), está en pleno proyecto de plantación de almendros, para abastecerse de almendras de calidad, junto con agricultores locales.
Está instalando una rompedora de almendras, que en breve entrará en funcionamiento.
Es una empresa que apuesta por la innovación y en la que el maestro turronero Ángel Velasco, realiza novedosas variedades de turrón que tienen una excelente aceptación en el mercado nacional y extranjero, dónde cuenta con varias franquicias y tiendas propias en importantes ciudades y centros turísticos como: Barcelona, Madrid, París, Abu Dhabi, Dubai....
Ha apostado por la variedad de almendra BELONA, variedad autofértil del CITA Aragón, con una pepita de aspecto parecido a la Marcona, de buen gusto y que tiene un alto contenido en aceites, ideal para la elaboración de turrón.
La jornada transcurrió en la visita a una parcela, plantada en mayo 2017 donde se realizó la poda de formación.
Se visitó la parcela de un agricultor local, de la variedad Vairo, de 4 años, con problemas en la formación, que han provocado caída y rotura de ramas, a los que se hizo una poda de corrección.
Se visitó una parcela también de un agricultor local, de 9 años de antiguedad, que contiene las variedades: Marinada, Vairo, Belona y Tárraco, dónde se practicó la poda de mantenimiento.
Éxito de jornada. Agradecer las excelentes explicaciones y conocimientos del técnico de poda del IRTA, sr. Ramon Girabet, así como las diferentes colaboraciones institucionales..
No hay comentarios:
Publicar un comentario